CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Lammens: “El 30 de octubre vuelve el fútbol de primera división”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, aseguró en CNN Radio que “el 30 de octubre es una fecha apropiada para que vuelva el fútbol de primera división”.

“Teníamos la decisión tomada de que el fútbol volviera hace unos días y la pusimos en pausa porque se estaba empezando a complicar la cuestión sanitaria en algunos lugares del país donde hay equipos de la máxima categoría”, añadió.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, programa que conducen Adrián Puente y Nuria Am, el expresidente de San Lorenzo de Almagro indicó que la decisión la tomaron en conjunto con Ginés González García, ministro de Salud y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Fueron muy satisfactorias las pruebas que hicimos con los protocolos

“Fueron muy satisfactorias las pruebas que hicimos con los protocolos tanto en los partidos de Libertadores, los entrenamientos y el partido de la Selección Argentina”, señaló Lammens.

“Eso fue lo que nos terminó de empujar para hablar con algunos secretarios de Salud de las provincias donde hay equipos de primera y poder terminar de definir la cuestión para ponerle fecha al regreso”, explicó.

El protocolo sanitario

El ministro aseguró que los protocolos “van a ser muy similares a los de Conmebol, nos han dado un resultado bárbaro y no hemos tenido contagios en los vuelos”.

Por otro lado, reveló que “las autoridades del fútbol argentino están avanzando en un acuerdo con Aerolíneas Argentinas” y “van a terminar de pulir detalles de lo que tiene que ver con el protocolo”.

“Creo que esta vuelta al fútbol, junto con la apertura de vuelos de cabotaje que anunciamos, sumado a las pruebas piloto que estamos haciendo para el turismo interno, tienen que ver con una nueva normalidad”, opinó.

No hay vuelta atrás

En este sentido, Lammens consideró que “no hay vuelta atrás, tenemos que aprender a convivir con el virus y acostumbrarnos a estos nuevos hábitos como el uso del tapabocas y saludarnos con los codos, cosas que lamentablemente llegaron para quedarse hasta que esté la vacuna”.

¿Vuelve el fútbol a la TV Pública?

A la hora de referirse a la televisación de los partidos a partir del 30 de octubre, Lammens expresó que le “gustaría mucho que puedan ver los partidos en vivo la mayor cantidad de argentinos”.

“Hoy es un tema que depende de cómo se termine resolviendo la cuestión de los derechos televisivos, no es algo que dependa del Estado nacional, es un escenario diferente al de otra época u otras administraciones”, explicó.

En esta misma línea, describió que “antes el Estado participaba en la compra de los derechos entonces esto sería una negociación diferente en la cual nos cederían esos derechos de forma gratuita para que la TV Pública pueda dar esos partidos”.

“En estos momentos estamos en esas negociaciones”, sentenció.