El expresidente Macri junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. (Foto: Telam)

CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio tiene “dos estrategias para ganarle al peronismo”

(CNN Radio Argentina) – El politólogo José Natanson analizó el escenario político y aseguró que “adentro de la oposición hay una interna y dos estrategias para ganarle al peronismo”.

En CNN Radio, el director de Le Monde diplomatique edición Cono Sur añadió que “la discusión en Cambiemos es si hay que ir a pelear los votos del centro o los de la derecha”.

A la hora de definir quiénes encabezan estas dos disidencias dentro de Juntos por el Cambio señaló que “Rodríguez Larreta piensa más en sacar votos del centro que son de Alberto Fernández y Macri en consolidar el grupo duro y esperar que el Gobierno que ya tambalea, se caiga”.

La discusión en Cambiemos es si hay que ir a pelear los votos del centro o los de la derecha

“Tienen más incentivos para permanecer unidos que para romper y al final van a terminar convergiendo todos unidos en una sola boleta. Habrá que ver quién la encabeza”, señaló Natanson en La Tarde De CNN.

Por otra parte, el politólogo consideró que actualmente al oficialismo “le falta fuerza o potencia, algo que no sabemos bien que es”, como consecuencia “Macri percibe eso y rompe el silencio hablándole a los suyos”.

“Veo al Gobierno bien intencionado, que avanza en la dirección correcta pero al mismo tiempo deshilachado o desgarbado”, agregó.

El rol del radicalismo

De cara a las elecciones del año que viene,  Natanson opinó sobre el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y aseguró que “va a seguir teniendo un rol estratégico”.

“Será una especie de bastón del macrismo, pero la conducción se va a definir entre Macri o Rodríguez Larreta”, concluyó.

Outbrain