CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Artana: “Parece que el gobierno habla para un centro de estudiantes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El economista Daniel Artana afirmó este viernes en CNN Radio que “parece que hablan para un centro de estudiantes” en el marco del destino de las medidas que toma el oficialismo y frente a las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país.

“El gobierno está en una situación de frazada corta. Si quiere desalentar la dolarización tiene que poner tasas de interés muy altas y eso le puede pegar a los créditos”, advirtió Artana en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Por otra parte, el economista consideró que “hay una parte de la coalición (dentro del Frente de Todos) que tiene una visión de futuro de la Argentina equivocada y los instrumentos que creen que pueden resolver el problema son aún peores”. 

“Parece que hablan para un centro de estudiantes”, lanzó.

Daniel Artana: "El gran fracaso para el Gobierno fue ir al fondo"

Y aclaró que “se han cortado las opciones” para resolver la cuestión de fondo. “El mal menor es emitir con cuidado. No se intentó hacer un ajuste a la realidad equitativa que tenía la pandemia y ahora ya es tarde”, indicó Artana.

El gobierno tiene la cabeza en subir impuestos y eso puede agravar el problema

Explicó además que “el gobierno tiene la cabeza en subir impuestos y eso puede agravar el problema. La reducción del déficit tiene que venir por recortar gasto público innecesario”.

“Hay una cantidad de negocios de la política que en algún momento hay que cortar”, aseguró. 

Por último, Artana dijo que “no es que los empresarios están llenos de plata” después de la pandemia, y se preguntó: “¿Por qué no invitan a invertir? Hay cosas que se pueden hacer si uno deja de lado la ideología”.

“El gobierno cometió un error de criticar a toda la oposición. Tendría que tender lazos y buscar un cierto aire. Hay posiciones muy radicalizadas y eso es preocupante”, concluyó.