CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Descongelamiento de tarifas: “Trabajamos para hacer más eficiente el esquema de subsidios”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, manifestó este sábado en CNN Radio que “las tarifas seguirán congeladas hasta el 31 de diciembre” y después “se analizarán” los pasos a seguir.

En el programa Digamos todo, el funcionario expuso que “estamos trabajando para hacer más eficiente” el cronograma, “individualizando con grado detallado a aquel a quien debemos subsidiar y a aquel que puede pagar los costos del servicio”.

Individualizamos a aquel a quien debemos subsidiar y a aquel que puede pagar los costos del servicio

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el funcionario recalcó que “la base de datos nos va a servir para aplicarla al esquema de tarifas”.

Martínez reconoció que “hay ansiedad de la comunicación y de la industria” por saber sobre el descongelamiento de las tarifas de luz y de gas a partir de enero, algo que, enfatizó, “no es lo que hemos manifestado”.

“El Presidente mostró vocación federalista. La Secretaría también tendrá asiento en Neuquén. Es la provincia donde yo vivo. Pero estaré tres días por semana en Buenos Aires”, comentó. Y se refirió con optimismo al potencial de Vaca Muerta: “Su producto es algo bueno. Van a volver las inversiones”.

“Se producirá gas argentino en todas las cuencas”, cerró.