CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Éxodo de argentinos a Uruguay? “Hay un poco de exageración”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, expresó este sábado en CNN Radio que “siempre hubo muchos argentinos viviendo” en la ciudad balnearia uruguaya, al tiempo que indicó que “algunos están viniendo y otros volvieron a la Argentina”.

En el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el funcionario resaltó: ”Hoy nos llaman los propietarios que quieren venir a usar su propiedad en el verano o los que proyectan venir de vacaciones”.

“Todavía no sabemos si habilitaremos el ingreso de turistas para la temporada, tanto de argentinos como de brasileños, de europeos o de cualquier parte. Las fronteras uruguayas están cerradas”, sopesó.

Siempre hubo argentinos viviendo en Punta del Este

“Hay un poco de exageración cuando se habla de éxodo de argentinos a Uruguay. Tenemos  desde siempre aproximadamente 15.000 argentinos viviendo en Punta del Este, así como 400.000 uruguayos viven en la Argentina”, acotó.

Según Jafif, en las consultas para conseguir la radicación en el país vecino, política impulsada por el presidente Luis Lacalle Pou, percibe hasta ahora “mucho ruido y pocas nueves”. En cambio, nota un “movimiento de argentinos que se quedaron a pasar la pandemia en Uruguay”.

“A fin de mes tendremos novedades” acerca de la temporada veraniega, aseveró, aunque aclaró que vislumbra “complicado” el panorama, ya que “no tenemos ni los recaudos, ni los controles ni la manera de hacer testeos rápidos”.