CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Milei: “Desde que llegó al poder, Alberto Fernández no me llamó más”

Por CNN Radio Argentina, Federico Clarat, Francisco Salmain

(CNN Radio Argentina) -- “Con el actual Gobierno afortunadamente no tengo trato. Si bien he tenido la posibilidad de conocerlo a Alberto Fernández antes de que llegara al poder, por suerte desde que llegó al poder no me llamó más”, comentó Javier Milei en CNN Radio.

El economista sostuvo que el Presidente “decidió rodearse de quienes están llevando al país a la peor megapiña de la historia”, a la vez que diferenció: “Del Gobierno anterior, yo tenía trato con algunos funcionarios, con parte del Banco Central”, algo que se relacionaba, sopesó, “con el estilo de (Federico) Sturzenegger, una persona muy abierta y dispuesta a escuchar”.

La forma de salir de esta decadencia es básicamente abrazando las ideas de la libertad

En el programa CNN Redes y noticias, el experto, quien decidió volcarse a la política desde el Frente Despertar que lidera José Luis Espert, manifestó que el espacio representa “a los liberales, que han entendido que la forma de salir de esta decadencia es básicamente abrazando las ideas de la libertad”.

Según Milei, sus ideas son “incompatibles con las preferencias manifestadas por la corporación política”. Las alternativas de líneas de acción son dos, dijo: “Una es la vía revolucionaria, la sangrienta, bastante pobre e ingenua cuando el monopolio de las armas lo tiene el Estado, y además no me seduce. La otra opción es jugar en un terreno desnivelado donde las reglas las ponen los que están en el sistema, diseñado por ellos para que no entre nadie. Estamos aceptando las reglas del sistema aun cuando sean sucias”.

En diálogo con Federico Clarat y Francisco Salmain, quien será candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en las legislativas del año que viene explicó el plan de la coalición que también integran, por el momento, la UceDé, el Partido Libertario y el Partido Anticorrupción: “Tenemos la certeza de lo que no vamos a aceptar: suba de impuestos, cercenamiento de las libertades individuales, avance sobre la libertad del derecho de propiedad. Ni el oficialismo ni Juntos por el Cargo (sic) pueden dar fe de eso, porque es lo que hicieron. Nos encantaría iniciar una reforma del Estado para bajar el gasto público e ir sobre el problema de la coparticipación federal de impuestos, avanzando hacia su eliminación”.

Nos encantaría iniciar una reforma del Estado para bajar el gasto público

Milei aseveró que “hay que eliminar el Banco Central. Y antes de eliminarlo, tenemos que hacer una reforma financiera, Hay países sin Banco Central. Hong Kong tiene una caja de conversión. Panamá y Ecuador están dolarizados. La Unión Europea per se no lo tiene. Pero es muy difícil para los políticos argentinos dejar eso de lado, porque el Banco Central es un arma que tienen para robarle a la gente”.

“Si el déficit fiscal está por las nubes y se lo financia con emisión monetaria, el poder adquisitivo del peso seguirá cayendo y el dólar va a subir más. Si eliminás el peso habrá una moneda que elijan los argentinos, que probablemente sea el dólar. La Argentina tiene un sistema financiero propio de un país africano”, auscultó.

Con casi 400.000 seguidores en Twitter y más de 500.000 en Instagram, Milei está atento a las redes sociales y hace “500 selfies por día”, cuenta. Y no lo ayudan a armar el contenido de  los posteos: “Los hago solo yo”.