CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich propone “un pacto para analizar qué está trabando la economía”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Patricia Bullrich se refirió este sábado en CNN Radio a la necesidad de impulsar “un pacto” para analizar “qué está trabando la economía argentina” y señaló que en el país “ha sido un gran problema el trabatodo”, al tiempo que habló de “falta de gobernabilidad”.

En el ciclo Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, la presidenta del PRO expuso que Juntos por el Cambio es “una alternativa para 2023”. Y explicó que, según su punto de vista, “hay dos opciones. Una es el kirchnerismo o peronismo, o Frente de Todos para no calificarlo. Con (Sergio) Massa y kirchneristas. Y lo han puesto a Alberto Fernández, con ideología populista. La otra alternativa es nuestra coalición, que cree en la libertad, en la iniciativa privada y en el mérito, a contramano del Presidente. El mérito es un motor del crecimiento”.

Nuestra coalición cree en la libertad, en la iniciativa privada y en el mérito, a contramano del Presidente

“El dólar está por las nubes. Hay anti producción y anti economía privada. La mayoría de los temas de hoy con apoyo masivo tiene que ver con nuestra mirada. Hay un drama argentino de no poder gobernar sin una fuerza trabatodo enfrente. Nosotros intentamos gobernar y desde el primer día nos pusieron un helicóptero en la puerta. Para avanzar se precisa un pacto que diga cómo puede crecer el país”, analizó.

“Intentamos en todo momento acercar posiciones y buscar equilibrio entre la economía, la salud, la educación y las libertades. Salieron diciendo que queríamos matar a la gente. La cuarentena corrió el problema hacia más adelante sin estrategia”, resaltó.

“Que (Claudio) Moroni se haga cargo de los 4 millones de desocupados en lugar de hablar de (Mauricio) Macri”, reclamó, a raíz de las declaraciones del ministro de Trabajo en CNN Radio en el sentido que ve “muy poco preocupado por la Argentina” al expresidente.

El mismo Mauricio Macri dijo que no va a ser candidato en 2021. No le parece un lugar adecuado el Congreso

La exministra de Seguridad aseveró que “el mismo Macri dijo que no va a ser candidato en 2021. No le parece un lugar adecuado el Congreso”. Y amplió: “Juntos por el Cambio es un intento de cambio real y avance en el que hay lugar para todos los que son parte del espacio con su mirada y sus críticas. Toda coalición tiene sus disidencias y sus formas”.

Acerca de las marchas peronistas por el Día de la Lealtad, este 17 de octubre, Bullrich deslizó que “el PJ y la CGT tienen todo el derecho de respaldar al Presidente y de salir a manifestarse si así lo consideran”. Y acotó sobre estas movilizaciones: “Son una copia, un intento de competir y empatar el mismo plano en que una sociedad no tan organizada ha jugado con las marchas ciudadanas” de su espacio y de otros sectores.

¿Un “contrabanderazo”?, se le preguntó. “Me parece. Limpia lo que dijeron sobre que atentábamos contra la salud y la cuarentena con marchas opositoras. Pero si son oficialistas no atentan contra nada”, ironizó.

Están dejando consolidar las tomas a nivel nacional y provincial

En cuanto a las tomas de tierras, Bullrich evaluó el desempeño del Gobierno: “En Guernica dicen que sí, que no. No le doy la razón a (Sergio) Berni o a (Andrés) Larroque. Están dejando consolidar las tomas a nivel nacional y provincial. Lo que pasa en el Sur es muy grave. Veo el discurso separado de la acción. Hay apoyatura e intención del oficialismo y de activistas ligados al Gobierno”.

“La no decisión de dejar hacer es una decisión. Es difícil sacarlos (a quienes usurpan). Y habría que preguntarse por qué entraron. El Gobierno tiene la información. Cuando ven la primera casa, deben actuar rápido. Alguien no paró esto a tiempo”, auscultó.

“Se toma un lote de 30 por 50, se lo alambra y se dice es mío. Se está aceptando la usurpación como principio. Es como el Far West, el país del vale todo…”, concluyó.