CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día de la Lealtad: “Alberto Fernández hace equilibrio en lo que es un sindicalismo fragmentado”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Alejandro Di Biasi, especialista en sindicalismo, señaló este domingo en CNN Radio que “la caravana por el Día de la Lealtad superó todas las expectativas”, a la vez que sostuvo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “hace equilibrio en lo que es un sindicalismo fragmentado”.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, el director del sitio web Conciliación obligatoria remarcó que “el discurso de Hugo Moyano propuso la unificación. Lo resumo con una frase: lo que abunda no daña”.

No hay que traducir o decodificar a Alberto Fernández

“No hay que traducir o decodificar a Alberto Fernández, porque es un presidente que habla mucho”, evaluó. “El acto en la CGT fue una señal al sindicalismo”, amplió.

“El Gobierno se movió bien con las paritarias. Hay que tomar en cuenta que cada sector tiene su dinámica”, comentó. Según Di Biasi, Fernández da “señales evidentes de defender la industria y los puestos de trabajo. El IFE demostró que hay 9 millones de personas que no estaban registradas”, auscultó.

“El 80 por ciento de los sindicatos cerró las paritarias en un promedio del 30 por ciento hasta mayo, con cláusula de revisión en febrero”, deslizó. “Hay una pérdida significativa de poder adquisitivo desde 2016”, recordó el periodista, al tiempo que citó como “la más baja” la paritaria del 14 por ciento de los estatales.

Cristina Kirchner reivindica la figura de Alberto Fernández y le da centralidad

En cuanto a los contrapuntos entre La Cámpora y sectores del sindicalismo, Di Biasi manifestó que hay dirigentes “que no son afines y se miran de reojo, pero siempre considerando que este gobierno es una alianza”.

En el acto del 17 de octubre, a 75 años del nacimiento del peronismo, “la CGT tuvo la foto que buscaba y fue completa, con Axel Kicillof y Máximo Kirchner”, destacó.

Sobre la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Di Biasi opinó que se trata de “una estrategia para que no la pongan en el centro de la escena. Imaginate si iba a la CGT: habría opacado al Presidente. Ella reivindica la figura de Alberto Fernández y le da centralidad”.