CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, el Gobierno “no está acertando en el diagnóstico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Andrés Borenstein, director de Ecoviews, opinó sobre las medidas cambiarias anunciadas este lunes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el fin de bajar la presión sobre el dólar: “No están acertando en el diagnóstico, sino no se hubieran quedado sin reservas”.

En CNN Economía, programa que conducen Julieta Tarrés y Santiago Bulat, el profesor de la Universidad Torcuato Di Tella señaló que “algo falló por lo cual los argentinos fueron a comprar dólares masivamente”.

En este sentido, Borenstein consideró que “el Gobierno, desde Vicentin para acá, falló mucho en términos de credibilidad”.

“Esto tiene que ver con los problemas políticos en el interior de la coalición gobernante, le ha sido muy difícil al sector más dialoguista imponer su agenda”, amplió.

Por otro lado, analizó puntualmente las medidas anunciadas por Guzmán que implican  la reducción del “parking” (la permanencia mínima entre compra y venta de un título) a 3 días, vuelve a permitir la operación con no residentes y licitará US$ 750 millones para darle salida a los fondos que quedaron atados en títulos en pesos y que presionaban en el mercado de los dólares financieros como el contado con liquidación: “Hay que celebrar cuando se corrige un error”.

“La principal implicancia va a estar en corregir la brecha entre el dólar contado con liqui y el Met”, explicó a la hora de evaluar los posibles resultados de los anuncios.