CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Toma de tierras en Guernica: cuenta regresiva para el desalojo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— El concejal del PRO del municipio bonaerense de Presidente Perón Guido Giana advirtió este lunes en CNN Radio que “hay personas” en la toma de Guernica que rechazan una solución pacífica del conflicto y llamó a evitar un “precedente” que legalice la usurpación de tierras.

Hubo un muy buen trabajo desde el principio del gobierno provincial, realizando un censo el 15 de septiembre, pero después las organizaciones dijeron que había más gente”, afirmó el legislador local en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Y afirmó: “Están todo el tiempo corriéndonos” la agenda “para que siga existiendo el delito y no se llegue a una solución pacífica”.

El desalojo del predio usurpado en Guernica se viene postergando en las últimas semanas y la justicia puso como fecha tope del operativo el 30 de octubre. Distintos funcionarios bonaerenses insisten en que más del 80 por ciento de las familias ya desalojaron los terrenos y solo permanecen grupos respaldados por organizaciones sociales y sectores de izquierda.

Giana, quien es dueño de un campo lindero a la toma, dijo que “el gobierno quiere llegar a una solución pacífica, pero evidentemente hay personas que no quieren esa misma resolución”.

“Hoy todos queremos una solución y la agenda la están marcado unos tipos que dicen que el Estado no puede ingresar” al terreno usurpado, indicó.

Y reafirmó: “Es un delito. No podemos permitir que esto sea un precedente de los más graves de los últimos años donde una toma de 100 hectáreas se hace firme donde ya hay una resolución de la justicia” que ordenó el desalojo.

El concejal dijo que “la realidad es que es una situación bastante agotadora. Hubo muchas idas y vueltas. Existe una muy buena voluntad de parte del gobierno provincial de llegar a una solución pacifica, pero estos vivos y organizaciones nos están corriendo el arco”.

Es una situación que todos queremos que se termine lo antes posible porque esto es un delito”, aseveró.