CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El campo se moviliza en Entre Ríos contra las usurpaciones

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— En el campo crece cada vez más la preocupación por la toma de terrenos en distintos puntos del país y hoy en Entre Ríos se realizará una movilización en rechazo a estas usurpaciones.

María Guadalupe Vivanco, productora ganadera del distrito de Nogoyá, habló este miércoles en CNN Radio y señaló que la manifestación se llevará a cabo en la ruta 12 y el acceso a Santa Elena, en el departamento de La Paz.

La convocatoria, explicó, reunirá a “productores entrerrianos, sumados a los de provincias vecinas, en defensa de la propiedad privada” desde el mediodía.

No queremos usurpaciones. Acá se están dando muchas, urbanas y rurales. Y marchamos en defensa de la propiedad privada, y pedirles que en forma pacífica desalojen el lugar y la justicia actúe”, afirmó en Café con Pepe.

Según la productora, “en Entre Ríos se están dando otros casos” de tomas, como el campo de la familia del exministro de Agricultura del gobierno anterior, Luis Etchevehere, en el marco de una dura disputa familiar con acusaciones cruzadas entre hermanos.

“Hay casos que me han tocado de cerca y de amigos, y hay gente que a veces le gana el temor, de muy bajo perfil, gente de campo que no se anima a darlo a conocer y están sufriendo usurpaciones. Y en otras provincias también”, insistió.

Y añadió: “Eso es lo que tanto nos preocupa. Vemos un silencio apabullante del Estado con respecto a estas violaciones de la Constitución nacional y también de una justicia que no hace honor a la misma y es lenta y no da respuesta”.

Vivanco dijo que “en muchos casos cuando la justicia dicta el desalojo, como ha pasado en muchos casos muy cercanos, solo les queda la tierra. Destrozan todo, les mandan a prender fuego el campo. La situación es muy triste y preocupante en el interior del país”.

“Esta Argentina que estamos viviendo y padeciendo desde hace mucho no se entiende ese encono contra el campo y la gente que trabaja el sector agropecuario que paga las cuentas de este país,. No se entienden los atropellos. Es muy difícil y genera mucha indignación el encono contra la gente de campo”, concluyó.