CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Omar Sued, infectólogo y asesor del gobierno: “Deberíamos hacer más testeos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y director de Investigaciones de la Fundación Huésped, afirmó este miércoles en CNN Radio que “deberían realizarse más testeos”, pero aclaró que “para eso hay que invertir tiempo y hoy es mejor que se carguen los casos positivos” en lugar de los negativos.

No se toman los datos totales de testeos”, sostuvo en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, mientras que aclaró: “Para encontrar el millón de personas infectadas hay que testear a mucha gente. Los datos que no sabemos o no tenemos es cuántos testeos se hacen masivamente”. 

Hay opositores que no colaboran ni apoyan las medidas del Ministerio de Salud

En este orden, Sued, quien integra el plantel de asesores del gobierno nacional durante la pandemia, explicó que “si el Estado registrara todos los datos la diferencia sería menor” y el resultado final indicaría un porcentaje menor de contagios ya que se contarían también a los negativos.

Un mensaje a la oposición

Por otra parte, el infectólogo consideró que “en un país federal se tienen que lograr las cuestiones por consenso y por eso es importante el rol de la oposición para conseguir acuerdos” en materia de salud.

Por eso, dijo que “hay que tener claro cómo es la situación de los casos positivos y tratar de bajarlos. Las provincias tienen que tomar medidas rápidas para bajar los contagios. El AMBA ahora retrocede, pero podría volver a sufrir otro rebrote” en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense.

“No hay un discurso único. Algunos dirigentes opositores no colaboran ni apoyan las medidas del Ministerio de Salud. Hay que buscar un espacio para conversar y llegar a acuerdos para que los argentinos no suframos”, lanzó.

Y concluyó: “No se puede seguir discutiendo si alguna medida funciona o no funciona”.