CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pinamar descarta aplicar cupos para veraneantes

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)— El intendente del municipio bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, descartó este miércoles en CNN Radio aplicar un sistema de cupos para turistas que lleguen a las playas en el verano y afirmó que el objetivo es que la ocupación hotelera e inmobiliaria oscile entre el 80 y 85 por ciento.

No vamos a trabajar con cupo. Sí, con estadías semanales”, sostuvo el jefe comunal en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Yeza dijo que la idea es no “sobrepasar el límite” de ocupación que “estará oscilante entre 80 y 85 por ciento. Esa sería una temporada excelente. En tiempos normales sería una buena” temporada. “Llegar a una ocupación de 80 por ciento sería una buena meta”, insistió.

Martín Yeza intendente de Pinamar (foto de Télam).

En diálogo con Nuria Am, el funcionario afirmó que “en principio no estaríamos aceptando estadías cortas" y” señaló que en general los hoteles funcionan con reservas de siete días y las inmobiliarias a través de quincenas.

“Esto pasa siempre. En general en Pinamar es muy difícil conseguir alojamientos cortos. Vamos a estar priorizando las estadías lo más prolongadas posibles. De un mínimo de 7 días para la hotelería y 15 días para las inmobiliarias”, enfatizó.

Yeza dijo que el mayor riesgo de saturación se da en dos fines de semana de enero y afirmó que se imagina que la temporada “será un verano de propietarios”.

Además, el jefe comunal aseguró que el municipio se propone crear cinco espacios públicos y privados al aire libre en los que se presentarán obras de teatro, cine y toda clase de eventos.

Esta temporada será un desafío”, concluyó.