CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ya tiene fecha la llegada del VAR al fútbol argentino

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, reveló este miércoles en CNN Radio que el sistema del VAR (Video Assistant Referee) se implementaría en febrero o marzo en el fútbol argentino.

“La idea es que empiece luego de este torneo corto en febrero o marzo”, confirmó Beligoy en diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale en CNN Deportes en síntesis. “Todo está apuntado para que definitivamente desembarque el VAR en nuestro país. Estamos muy ocupados con este tema”, explicó.

Respecto de la capacidad de los estadios para alojar el sistema de tecnología, indicó: “Es un proceso que está dentro del protocolo y se certifica en cada estadio. Está todo dado para que se pueda avanzar sin problemas”.

“El mayor déficit es un proceso de adaptación y consisten en la preparación para que se tome una decisión (durante el partido) en el menor tiempo posible. Se mejora con el uso de la herramienta”, explicó el exárbitro argentino.

Y acotó: “Se necesitan horas frente al VAR y tener entrenamiento para tomar las decisiones de la manera más fidedigna en el menor tiempo posible. Es un proceso lógico”.

Por último, Beligoy descartó la posibilidad de que los televidentes puedan escuchar el diálogo entre el equipo designado para el VAR y el juez del partido. “Romperíamos el protocolo y nos podrían sancionar. No es que cada uno en su país lo utiliza de la manera que quiere. Hay que cumplir las reglas de la FIFA y no nos podemos mover ni un centímetro”, aclaró.