CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Villa Gesell descarta cobrar un impuesto al veraneo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, afirmó este jueves en CNN Radio que su distrito no cobrará el denominado ‘impuesto al veraneo’ que estudian implementar otros destinos turísticos.

“Desmentimos esto. Villa Gesell no va a cobrar ningún tipo de tasa a los turistas”, confesó en CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

VER MÁS: Pinamar descarta aplicar cupos para veraneantes

Expectativas por las reservas

Barrera explicó que, luego de la confirmación de que habrá temporada de verano, “hubo muchas consultas y ahora ya empezaron a haber algunas reservas” en hoteles o casas particulares. 

La app ‘Cuidar Verano’

Será obligatorio para los turistas que se dirijan a la Costa Atlántica descargarse la aplicación ‘Cuidar Verano’ que servirá para “monitorear la situación sanitaria de los distritos” en medio de la pandemia.

“Se va a formar un comité de crisis para ver cómo se comporta el virus en la Costa Atlántica”, añadió el intendente de Villa Gesell, en tanto que dijo que “ya están confirmados los refuerzos sanitarios” para atender posibles contagios de Covid.

Cómo funcionarán los restaurantes

En este sentido, Barrera aseguró: “Estamos contemplando que el funcionamiento tiene que ser al 50% de la capacidad incluso en lugares internos. Vamos a permitir usar el espacio público para poner mesas y ampliar la capacidad de los comercios. No van a trabajar en una capacidad plena, pero la idea es permitir mayor cantidad de gente posible”.