CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Nuevas aperturas? Kicillof se reúne con los intendentes bonaerenses

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)—  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este jueves con los intendentes bonaerenses para analizar “el estado de situación” en el marco de la pandemia y con vistas a nuevas aperturas y la eventual extensión del aislamiento que vence este domingo.

“Hoy tenemos una reunión con el gobernador para compartir el estado de situación”, afirmó el intendente del partido de Morón, Lucas Ghi, en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

La reunión se realizaría vía zoom con la participación de los 135 intendentes de la provincia.

Ghi dijo que Kicillof “ha sido muy receptivo” con los intendentes y precisó que el gobernador hablará luego con el presidente Alberto Fernández “para tomar decisiones”.

“La provincia está viviendo una situación un poco más crítica en ciudades del interior. Hay que evaluar día a día” el cuadro epidemiológico, indicó.

Sobre la situación en la región metropolitana, dijo que “en el AMBA la situación empieza a descomprimir” y señaló que “es una tendencia que se consolida semana tras semana en descenso”.

“Todavía seguimos con el virus circulando entre nosotros, pero día a día observamos una desaceleración que esperemos se confirme con el transcurso de los días”, aseveró Ghi.

Y añadió: “Ojalá esto nos permita pensar que consecuentemente daría lugar al reinicio de las pocas actividades comerciales, sociales y recreativas que aún están restringidas. Son pocas pero son muy necesarias”.