CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Elizondo: “Las empresas no se van por el presente, sino por el futuro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El analista económico internacional, Marcelo Elizondo, analizó este jueves en CNN Radio la situación de las empresas nacionales y extranjeras en medio de la crisis por la pandemia: “Lamentablemente estas decisiones no se toman por la foto del presente, sino por la perspectiva del futuro”.

“La economía está cambiando en todo el mundo, pero las empresas entienden que pueden reconvertirse y recuperarse. Eso no sucede en Argentina. Las empresas ven hacia adelante un escenario de difícil corrección de problemas”, explicó Elizondo en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

En este sentido, el analista financiero expresó: “Tenemos una macroeconomía espantosa. La dificultad para poner en marcha programas va más allá de quien gobierna”.

Cualquier empresa que diga que cierra es una tragedia

“Cada compañía que se va de la Argentina, sea una Pyme o una empresa extranjera, es una noticia muy dura. Cualquiera que diga que cierra es una tragedia”, lanzó, en tanto que advirtió que “el motor que es preciso que se encienda es el de la inversión”.

Por otra parte, Elizondo puntualizó que “en los últimos diez años en el mundo la inversión extranjera creció 80 por ciento”, mientras que en Argentina cayó 20%”.

“Ahora estamos peor y la principal dificultad es que no generamos un horizonte a futuro. Las empresas se van por un pasado que las satura, un presente que aturde y un futuro sin expectativas”, concluyó.