CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Berni, sobre las tomas en Guernica: “Vamos a desalojar; usurpar es un delito”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, afirmó este viernes en CNN Radio que desalojará las tomas de tierras en Guernica, partido de Presidente Perón, una vez que la Justicia lo ordene, mientras que fijó su posición: “Usurpar es un delito”.

“En Guernica tenemos una orden de desalojo que la vamos a efectivizar cuando el juez dé el visto bueno”, explicó el funcionario bonaerense en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Y se refirió a la cuestión de fondo detrás de las tomas: “El problema habitacional de la provincia es grave y requiere soluciones, pero no se puede satisfacer un derecho avanzando contra la propiedad privada”.

Cuando deje de llover y el juez de la orden, vamos a hacer el desalojo

“Cuando deje de llover y el juez de la orden, vamos a hacer el desalojo”, insistió Berni, en tanto que sostuvo que “donde hay una toma se actúa” con las fuerzas de Seguridad. “Este ministro va a desalojar Guernica”, ratificó.

Conmoción en Dock Sud

Una beba de cinco meses murió al recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre bandas en Dock Sud en las cercanías al complejo habitacional conocido como “La Torres”. Allí, dos hombres armados dispararon al menos seis tiros contra otro grupo. 

“Es un hecho desgraciado que nos conmueve sobre todo porque la víctima es una beba que quedó en el medio de un tiroteo entre dos bandas de fútbol. Pusimos nuestra inteligencia criminal a trabajar y detuvimos a los autores materiales”, contó Berni.

Y recordó: “Desactivé varias bandas de ese lugar. Son 'monoblocks' donde frecuentan bandas que se camuflan”.

Presupuesto y seguridad

“La seguridad es una construcción colectiva junto con los intendentes”, indicó, aunque reconoció que “no es responsabilidad del intendente comprar patrulleros o chalecos antibalas”.

Y añadió: “Cuando empiezan las disputas el único que sale perjudicado es el bonaerense”.