CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aerolíneas Argentinas: la “seguridad efectiva para evitar contagios” en los vuelos

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El regreso de los vuelos de cabotaje se produce en el marco de una “seguridad efectiva para evitar contagios” de COVID-19, manifestó este sábado en CNN Radio el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

“El ministro de Transporte, Mario Meoni, ha hecho un gran trabajo. Era importante volver a volar. El aéreo es el medio más seguro, sobre todo para viajes de larga distancia”, expuso en el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón.

“Hicimos 135 vuelos de repatriación y en nuestras tripulaciones no tuvimos contagios en la aeronave”, comentó. Y amplió: “Hemos volado con aviones llenos sin problemas. El sistema de filtro para circulación de aire mata el virus”.

No estamos poniendo restricciones de ocupación de asientos en los vuelos

“No estamos poniendo restricciones de ocupación de asientos en los vuelos. Son viajes para pasajeros esenciales. Ahora tenemos 50 frecuencias semanales, contra las 200 que teníamos antes de la pandemia. Esperamos llegar a 100”, describió.

“Algunas provincias exigen tests negativos, lo cual encarece el costo del viaje. En otros casos, las provincias se hacen cargo”, explicó.

En esta primera etapa pueden viajar el personal esencial, quienes requieran tratamientos médicos y pasajeros con motivos de reunificaciones familiares o laborales. Y también quienes vienen del exterior y deben regresar a sus provincias.

“Aerolíneas Argentinas está bien porque el Estado la está soportando”, dijo, a la vez que sopesó como “decisión política” el hecho de activar la aerolínea nacional para que “aporte al desarrollo regional y la conectividad de los argentinos”.

Aerolíneas Argentinas aporta al desarrollo regional y a la conectividad

“Las compañías aéreas nos enfrentamos a muchos problemas. Nos reorganizamos y ajustamos en contextos de turbulencia”, subrayó.

Por último, Ceriani se refirió al rol de Aerolíneas en el retorno del fútbol: “Hay oferta disponible de vuelos. Estamos trabajando fuertemente con la AFA”.