CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: apuntan a seguir abriendo actividades

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, afirmó este sábado en CNN Radio que en la Ciudad de Buenos Aires una de las prioridades consiste en seguir abriendo actividades en el marco de la pandemia y la cuarentena obligatoria, ahora extendida hasta el 8 de noviembre.

“Quedan actividades por habilitar. Hay vecinos que no pudieron volver a trabajar y son nuestra prioridad. Los anuncios de ayer implican un paso adelante para muchos vecinos y sectores limitados en su capacidad de trabajar”, comentó el funcionario de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe señalar que en la Capital Federal estarán habilitados desde este lunes las salas de 5 de jardines de infantes, museos, gimnasios y salones de los bares, siempre cumpliendo con los protocolos de cuidado sanitario y las restricciones pertinentes.

Hay vecinos que no pudieron volver a trabajar y son nuestra prioridad

“No es nuestra estrategia el criterio de inmunidad” de rebaño, sopesó Miguel. Y aludió a tres ejes de abordaje en tiempos de pandemia: “En primer lugar, rastreo, testeo y aislamiento a partir de los casos confirmados. En segundo término, la responsabilidad enorme que muestran los vecinos. Y por último, que cada actividad que hagamos sea con cumplimiento riguroso de los protocolos”.

En cuanto al funcionamiento de las escuelas, el jefe de Gabinete indicó que “arrancamos con séptimo grado de primaria y quinto y sexto años de secundaria con cierto grado de presencialidad y revinculación de los alumnos. Ahora estamos empezando con otros niveles: sala de 5 de jardín, primer grado de primaria y primer año de secundaria. A los terciarios les garantizaremos el espacio para que den los exámenes y puedan recibirse”.

No tiene que ir el lunes todos a clase. Los van a estar llamando de las escuelas por los días y horarios

De todos modos, Miguel aclaró: “No tienen que ir el lunes todos a clase. Los van a estar llamando de las escuelas por los días y horarios. El protocolo va a garantizar un mínimo de riesgos en la burbuja, es decir, en grupos que siempre serán los mismos”.

“Ya abrimos paulatinamente parques, plazas, el Ecoparque y la Reserva Ecológica. Y Buenos Aires Playa volverá en enero, implementando adecuaciones”, precisó.

Finalmente, Miguel se refirió al impacto económico de la pandemia en la Capital Federal: “Hay un efecto de caída de recursos. En abril, el peor mes, esa caída fue del 30 por ciento. Después se fue achicando. Además, tenemos la exigencia adicional de afrontar gastos del sistema de salud, que representa un esfuerzo económico superior. Por eso hay que reordenar el presupuesto y las cuentas”.