CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reapertura del predio ferial: “La Salada no tendría que haber cerrado nunca”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Castillo, conocido como “el rey de La Salada”, afirmó este sábado en CNN Radio que “hay que meterse en la cadena de precios y mandar a investigar la relación costo-beneficio para conocer cuáles son los precios reales” en la economía argentina.

“La Salada no tendría que haber cerrado nunca. No se puede estar encerrado. Hay que trabajar, reglamentar y ordenar la actividad. Yo presenté un protocolo en marzo para trabajar cinco días a la semana por número de documento, de modo de reducir el 80 por ciento de la gente”, a lo que no tuvo respuesta, según señaló en el programa Digamos todo.

Hay que trabajar, reglamentar y ordenar la actividad

En diálogo con Nacho Girón, Nuria Am y Nicolás Singer, Castillo arremetió contra el expresidente de la Nación: “Imaginate si hubiese estado el otro tarado gobernando, (Mauricio) Macri...”. Así, por contraposición, rescató la tarea de Alberto Fernández en el manejo sanitario durante la pandemia por coronavirus.

“Tenemos que trabajar por el bien común, con la juventud”, sopesó. “Es necesario meterse en la cadena de precios. No hay comercio interior y la culpa es del Gobierno. Hace falta gente como (Guillermo) Moreno, un perro, el paradigma del control, alguien que controle los aprietes y muestre autoridad”, consideró.

Castillo dice haber estado “secuestrado” y hoy se encuentra con tobillera electrónica en su domicilio. “Soy propietario de galerías y locales que alquilo. En Punta Mogotes (paseo de compras de La Salada) me traicionaron los abogados penalistas, la Justicia de Lomas de Zamora y el poder político. No han podido quedarse con los negocios de La Salada. Yo soy un administrador suspendido”.

No hay comercio interior y la culpa es del Gobierno

Castillo fue excarcelado a fines del año pasado tras permanecer preso en el penal de Ezeiza durante 30 meses por presunto lavado de dinero, evasión impositiva, asociación ilícita y violación de la Ley de Marcas, y volvió a vivir en su casa de Luján al acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

Para la reapertura de La Salada, “la Municipalidad de Lomas inventó en una semana un protocolo que es un atropello”, indicó.

El predio ferial de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, reabrió el miércoles después de 217 días. Entre otras medidas, se toma la temperatura en los accesos y se autoriza un número limitado de compradores.