CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: las lluvias de la semana que cortaron “la racha de sequía”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, aseveró este domingo en CNN Radio que las lluvias de esta semana “cortaron la racha de sequía” en varias zonas relevantes para el agro --entre ellas el centro del país, la región pampeana y áreas patagónicas-- y extinguieron los focos de incendio en Córdoba.

En el programa CNN Campo, con la conducción de Martín Melo y Joaquín Pinasco, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria señaló que “las zonas productivas” recibieron precipitaciones en los últimos días, a la vez que remarcó que la Provincia de Buenos Aires, en el sur y el este, “se encuentra en muy buenas condiciones” en cuanto al registro de agua caída, con “valores intermedios que responden al promedio”.

La zona núcleo tuvo buenos acumulados, aunque sin alcanzar los valores promedio

“La zona núcleo tuvo buenos acumulados, aunque sin alcanzar los valores promedio. Era el último momento de agua para el trigo”, explicó.

En el norte del país se produjeron “precipitaciones aisladas” en los últimos 45 días, aunque en el contorno de una “situación extrema” por las altas temperaturas, sopesó.

El columnista de clima del programa indicó que en este momento hay “un frente de precipitación desde el centro de Santa Fe hasta Tres Arroyos” que avanza de oeste a este hacia otras regiones y “genera cambios en las condiciones climáticas”.

Los frentes de precipitación de alcance regional son esperanzadores para la acumulación de agua

“Estos frentes de alcance regional son algo esperanzador para la acumulación de agua en las zonas productivas”, dijo.

“Ahora tenemos que estar atentos a la gestión de agua. Y ser prudentes y eficientes en el uso de cada milímetro”, concluyó.