CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desalojo en Guernica: “No hay posibilidad de nuevas prórrogas”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El fiscal Marcelo Romero ratificó este domingo en CNN Radio que el plazo para el desalojo del predio ocupado de Guernica vence del viernes 30 de este mes. “La orden judicial está firme”, remarcó.

“No hay posibilidad de nuevas prórrogas” en el marco de las tomas de tierras del predio de 90 hectáreas de Ingeniero Budge, afirmó en el programa CNN Aire de mañana. “Si hay una solución pacífica y retiro voluntario, el desalojo no se hará”, aclaró.

Si hay una solución pacífica y retiro voluntario, el desalojo no se hará

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Romero, uno de los tres fiscales que intervienen en la causa, explicó que “la resolución debe ejecutarse. Depende del ministro de Seguridad ejecutar la operativa”, agregó.

LEÉ MÁS. Berni, sobre las tomas en Guernica: “Vamos a desalojar; usurpar es un delito”

De todos modos, y ante la chance de que ese día llueva, destacó que el desalojo debe producirse “de 7 a 19, en condiciones climáticas favorables. El lugar es bajo y está inundado”.

Si hay que usar la fuerza pública, que sea lo mínimo indispensable y con racionalidad

“Están dadas las condiciones para utilizar la fuerza pública, pero esperamos que no ocurra porque la mayoría de las familias aceptó retirarse. Igual hay grupos que fogonean la lucha”, recalcó.

El desalojo, sostuvo, “no depende de los fiscales”. Y reiteró: “Si hay que usar la fuerza pública, que sea lo mínimo inbdispensable y con racionalidad”.