CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El reclamo de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: “Trabaje de Presidente”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reclamó este domingo en CNN Radio que Alberto Fernández “se ponga al frente, tenga un plan y dirija hacia una salida” para aliviar la situación del país.

“Yo le diría: Presidente, trabaje de Presidente”, enfatizó en el programa CNN Aire de mañana. “Todos seguimos perdiendo cada semana. Ahora hay 15 días más de cuarentena, sin que le importen la vida y el trabajo. Lo volvió a decir de una manera terrible. Nos asusta lo que está sucediendo”, reforzó, en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

¿Dónde van a ir a buscar trabajo los 4 millones de desocupados?

La exministra de Seguridad exhortó a que desde el Gobierno exista “respeto por la propiedad privada, a la que quieren destruir”. Y aludió a los “4 millones de desocupados. ¿Dónde van a ir a buscar trabajo?”. A la vez, expuso: “Me niego absolutamente a pensar que puede ser moderado quien está a favor de la cuarentena de ocho meses”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “ha sido el primero en tratar de normalizar la economía. La Ciudad de Buenos Aires ya tiene educación. La Provincia no abre escuelas. A (Axel) Kicillof no le importa el futuro de los chicos”, consideró.

“Dicen que nos radicalizamos por pedir una cuarentena normal y lógica”, agregó. De todos modos, indicó como “probable una colaboración con el Gobierno para que se calmen las aguas de la economía”. Pero exigió “señales claras de respeto a la propiedad privada”.

El Gobierno debe decir de qué lado del mostrador está y respetar la Constitución

Para Bullrich, se cierra la posibilidad de diálogo si desde el Gobierno se avala “la toma de los campos de Etchevehere o de terrenos en el Sur. O si Kicillof cree que los countries son una usurpación. El Gobierno debe pronunciarse, decir de qué lado del mostrador está y afirmar: Vamos a respetar la propiedad privada y la Constitución”.

“Comienza a haber desabastecimiento y el dólar está por las nubes. Esto pega en la economia de los pequeños comerciantes. Nadie entiende por qué Alberto Fernández extiende la cuarentena cuando el país se cae a pedazos”, sopesó.

“El Gobierno es el productor de la inseguridad jurídica. Hay miles de negocios endeudados o que cierran. Y no ha podido proteger la salud”, añadió.

Las reglas electorales tienen que salir por consenso

Acerca de la posibilidad de que se suspendan las PASO del año que viene, contemplada por el Gobierno a raíz del COVID-19 y de la crisis económica, Bullrich resaltó: “Las reglas electorales tienen que salir por consenso y precisan una mayoría especial. La forma que propondríamos es que solo se hagan las PASO donde haya competencia entre candidatos del mismo partido para la misma categoría. El año pasado había cinco candidatos que no competían con nadie en su espacio. Con nuestra propuesta, sería de manera democrática para no volver a elegir candidatos por sistemas cerrados”.

Juntos por el Cambio apoyaría la iniciativa, dijo, “en la medida en que haya otras decisiones económicas en el mismo nivel. La reforma judicial no tiene sentido. Representa un gasto grande. Solo debe haber primarias obligatorias desde la competencia. Tendríamos un ahorro sustancial, y no se harían en todas las provincias y en todos los partidos”.

“Saquemos del Parlamento la reforma judicial si el objetivo es no gastar plata. De no haber PASO, pensemos en un sistema de selección de candidatos, como en su momento se dio entre (Carlos) Menem y (Antonio) Cafiero o entre (Fernando) De la Rúa y Graciela Fernández Meijide”, concluyó.