CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Antonio Caló y un proyecto para poner en marcha la industria automotriz

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), habló este lunes en CNN Radio apenas salió de la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández: “Con empresarios y sindicatos le presentamos un proyecto de ley para que Argentina se pueda poner en marcha la industria automotriz”.

“No hablamos de inversión, le pedimos que el ministro de Economía revise la ley para ver la parte fiscal que le puede tocar al Gobierno. También la presentamos en el Ministerio de Industria y la están evaluando”, señaló el referente sindical.

Si sale esa ley vamos a tener muchos puestos de trabajo

En diálogo con Al fin y Al Cabo, programa que se emite de lunes a viernes a las 20 hs en CNN Radio, Caló expresó: “Estamos de acuerdo empresarios, trabajadores y autopartistas, si sale esa ley vamos a tener muchos puestos de trabajo”.

La ley

El secretario de la UOM no quiso brindar detalles acerca del proyecto que presentaron pero adelantó: “Proponemos que haya más producción. Los empresarios que fabrican coches no están pidiendo devaluación, quieren trabajar y que las piezas se hagan acá”.

Proponemos que haya más producción

“Acá en Argentina siempre hubo especuladores, son los que están atrás de la devaluación, pero cuando eso pasa la plata no va al pueblo, ni a los periodistas, ni a los trabajadores” apuntó.

Además, explicó que debido al rol que él ocupa en la entidad gremial debe “bregar para que eso no suceda”.

Industria metalúrgica

A la hora de referirse a la actualidad económica del país, Caló se basó en su sector y dijo: “Si tengo que hablar por lo que conozco, que es la actividad metalúrgica, la economía no se está cayendo a pedazos: está funcionando al 70% de su capacidad e incluso hay algunas empresas están tomando gente”.

Aclaraciones

Por último, el sindicalista aclaró los dichos que hizo hace unos días cuando criticó el rumbo económico de la actual administración y brindó una metáfora cinematográfica: “Quiero que quede claro, sino parece que yo estoy en otro canal. Quise decir que Macri nos dejó un Titanic y Alberto Fernández lo va a sacar a flote. Apoyo a este Gobierno, he trabajado para ellos y están haciendo las cosas bien”.

Mesa automotriz

Este lunes, en casa de Gobierno se reunieron el CEO de Toyota y titular de Adefa, Daniel Herrero, Antonio Caló (secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica) y Ricardo Pignanelli (secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor). También participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el director ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo.