CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cautela de agencias de viaje ante el regreso de turistas de países limítrofes

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)— Las agencias de viajes recibieron con prudencia el anuncio del gobierno de una inminente reapertura de las fronteras al turismo de países limítrofes y alertaron que al mismo tiempo los argentinos residentes en el interior del país no pueden visitar la Ciudad de Buenos Aires

Mariano Medina, referente de agencias de viajes independientes, habló este lunes en CNN Radio y dijo que “de este lado no se recibió con tanta efusividad” la noticia.

El anuncio fue hecho este fin de semana por el ministro de Turismo, Matías Lammens. La medida se pondría en marcha la semana próxima.

Medina explicó en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español, que “nos alarma que puedan entrar extranjeros de países limítrofes y ciudadanos del país no puedan venir desde el interior».

Y afirmó: “Personas del interior no pueden ingresar a la ciudad y brasileños y uruguayos pueden. Eso es lo raro. No me parece mal, pero no es tanto”.

Además, remarcó que los turistas de países limítrofes cambiarán sus dólares en el mercado informal. “Los extranjeros gastan en efectivo y en el cambio informal. Si vienen informados saben que tienen que gastar en efectivo”, sostuvo Medina.