CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo afectó la cuarentena el consumo de helado en Argentina?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Gonzalo Alfonsín, director comercial de Freddo, describió en CNN Radio cómo atravesó la cuarentena la industria heladera: “A pesar de la pandemia y todo lo que nos tocó vivir, el consumo de helado se mantuvo bastante estable”.

“Sufrimos el impacto al principio de la cuarentena por los cierres de los locales, pero después con el delivery y el take away logramos sostener la demanda del producto”, añadió.

Con el delivery y el take away logramos sostener la demanda del producto

En diálogo con CNN Economía, programa que conduce Julieta Tarrés junto con Santiago Bulat, el ejecutivo afirmó: “No estamos teniendo un mal año”.

La llegada del verano

En CNN Radio, Alfonsín explicó que el helado “es un producto muy estacional” y aseguró que tienen “perspectivas muy buenas” de cara al verano.

“Esperamos una excelente temporada en la costa. La menor demanda de viajes al extranjero van a hacer que la costa tenga una muy buena temporada y nosotros contamos con una fuerte presencia en toda la costa argentina”.

El país más barato para comprar helado

A la hora de hablar de precios, Alfonsín aseguró que el aumento anual del precio de helado en Freddo “está por debajo de la inflación” ya que creció “un 26%”.

Por otro lado, aseguró que “a nivel dólar oficial, Argentina es el país, por lejos, más barato para comprar helado”. Según el director comercial de la firma el precio actual se encuentra en niveles que son "los más bajos de los últimos 30 años".