CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La defensa de Luis Etchevehere apuntó contra el juez: “Es bochornoso”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Crece el conflicto en la familia Etchevehere y una supuesta “usurpación” en los campos que pertenecen a la empresa Las Margaritas S.A. El abogado Rubén Pagliotto, que defiende a Luis en su disputa contra su hermana Dolores, calificó este lunes en CNN Radio de “bochornosa” y “parcial” la decisión del juez Raúl Damir Flores de rechazar el desalojo.

El juez subrogante Flores concedió las apelaciones de la querella y fiscalía, que se opusieron al rechazo de la medida cautelar que solicitaba el desalojo de la estancia Casa Nueva de la ciudad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

En este sentido, será un Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia entrerriana el que deberá resolver sobre la estadía de Dolores Etchevehere y los 40 militantes de Juan Grabois, del Proyecto Artigas ,en el casco principal de la estancia.

En diálogo con Luis Majul, Pagliotto indicó que “el campo está dicho del registro que pertenece desde hace 60 años a Las Margaritas. No es de ningún Etchevehere, sino de una persona jurídica”. 

“Hicimos la denuncia y creemos en la paz, social y en la vigencia de la constitución”, agregó el defensor de Luis Etchevehere en el programa La Mañana de CNN.

Y apuntó contra el magistrado que lleva adelante la causa: “El juez se olvidó de estudiar derecho penal o existe una manifiesta parcialidad que lo descalifica” en su rol.

Pagliotto informó que ahora “el expediente fue remitido a Paraná, donde en un colegio de nueve jueces se sorteará el caso y se convocará a una nueva audiencia”.

Respecto de Juan Grabois, quien defiende a Dolores Etchevehere, hermana de Luis, expresó: “Fue una vez más estafado por Dolores”.