CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Suspenden las PASO 2021? Para Santilli, “tiene que ser una decisión por consenso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, advirtió este lunes en CNN Radio que si el gobierno nacional pretende suspender las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021 “debe hacerlo por consenso”.

“No pueden cambiar solos las reglas del juego”, aclaró Santilli en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, mientras que explicó que las PASO son “un mecanismo importante y democrático que lleva adelante la transparencia de los partidos políticos”.

De cara a los comicios legislativos del próximo año, el funcionario porteño agregó que “el diálogo puede hacer posible las cosas” y consideró que “las PASO son muy importantes para la democracia y la elección de candidatos de manera transparente”.

Pandemia: nuevas aperturas

Diego Santilli destacó que desde este lunes ya están habilitados los salones de los bares y restaurantes “con un aforo del 25 por ciento de la capacidad y con un buen sistema de ventilación” para evitar contagios. 

Además, el vicejefe de Gobierno porteño contó que “los gimnasios (y natatorios) también van a poder abrir esta semana. Está todo muy bien organizado y apelamos a la responsabilidad de todos”. 

Sin embargo, dejó un mensaje sobre la segunda ola de contagios en Francia, Italia y España, entre otros países. “Miramos de reojo lo que sucede en Europa con el rebrote para evitar que aquí suceda lo mismo”.