CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El sector bovino advierte una baja en las exportaciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gonzalo Álvarez Maldonado, representante del CONIAGRO ante el IPCVA (Instituto de Promoción de Carne Vacuna) advirtió que hay “una menor demanda y una retracción” en las exportaciones.

El referente ante el IPCVA explicó que “la pandemia no solo atacó a la Argentina sino a todo el mundo”.

“Los cortes de alto valor que tracciónan en la comunidad europea, al cerrarse los hoteles y restaurantes, generaron una menor demanda una retracción”, añadió.

En diálogo con CNN Economía, programa que se emite de lunes a viernes a las 18 hs, Maldonado describió que “entrando al verano europeo hubo una demanda mayor y ahora hay un escepticismo” debido a los rebrotes de coronavirus en ese continente.

Según datos oficiales, la caída de exportaciones en carne bovina registró en agosto una baja del 17% con respecto al mismo mes del año pasado.

“En general hay una baja de exportación pero hay que considerar que estamos en números récord en la venta de carnes al mundo en los últimos 20 años”, agregó.

El mercado chino

De todas maneras, el representante de CONIAGRO explicó: “Hoy la gran locomotora importadora de las carnes argentinas es China, allí exportamos casi el 75% de la producción”.

“Para esta época del año, el gobierno chino realiza siempre una feria y la van a llevar a cabo pese a la pandemia”, esto representa una buen augurio para el sector según Maldonado.

“Allí hacen subenciones para los importadores chinos y asiáticos y eso hace que empiece a crecer la demanda en estos días”, cerró.