CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Hay riesgo de una devaluación en Argentina?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- ¿Existe la posibilidad de una devaluación en Argentina? ¿Cómo seguirá la política de emisión monetaria del gobierno? El economista Daniel Artana habló este martes en CNN Radio y despejó algunas dudas en medio de la crisis. “Hace falta un programa monetario y lo normal es que el Banco Central lo haga público”, aclaró.

En diálogo con María Laura Santillán, Artana advirtió que “hace falta un poco más que la colocación del bono” porque “hay que sacar del radar la emisión que se viene y después ver qué hacen con el exceso de pesos que ya tenemos en el país”. 

Hace falta un poco más que la colocación del bono

“Un gobierno no puede salir que va a devaluar y eso está bien”, reconoció el economista en el programa CNN El tema del día, pero sostuvo que “hay que tener claro el diagnóstico y tiene que partir de una autocrítica” sobre las últimas decisiones del Ejecutivo nacional.

En este aspecto, Artana afirmó que “el bono va a ayudar, pero es una serie de cosas que hay que hacer. Hay algo que al gobierno le cuesta reconocer y es que hay un exceso de pesos”.

E insistió: “No es el bono de hoy nada más, es una continuidad de colocar deuda por encima de lo que vence. Es preferible eso y no darle tanto a la maquinita”.

Por otra parte, consideró que “hay un error de diagnóstico del gobierno porque Argentina tiene impuestos extravagantes”.