CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La estrategia de Fernán Quirós para evitar un rebrote en la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, reveló este martes en CNN Radio que desde el gobierno porteño están haciendo “todo lo posible para que no haya un toque de queda” en el marco de un eventual rebrote como sucede en Europa.

Temor por un rebrote

“Es muy importante primero entender qué pasó en Europa con la cuestión de los rebrotes y la información científica de los países que lo sufrieron”, aclaró, y dijo que la segunda ola masiva de personas con Covid se vinculan “a un cambio del comportamiento social que llevó a escenarios de súper contagios”.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria porteña dijo que “tenemos que llevar todo lo que podemos al espacio abierto o en lugares cerrados con muy buena ventilación y que no hayan personas durante mucho tiempo”.

“Si aprendemos a identificar estas cuestiones e intensificamos los testeos podremos evitar un rebrote en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó en el programa CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Toque de queda en Europa

En Francia e Italia, por ejemplo, los gobierno dispusieron de un toque de queda nocturno para evitar la circulación en las calles. “Estamos haciendo todo lo posible para que no ocurra el toque de queda (en la Capital Federal)”, aclaró.

Y especificó: “El rebrote se evita intensificando los testeos y rápidamente aislando a las personas enfermas”. “Estamos con una estrategia muy intensiva de rastreos y testeos y las evidencias son de muy buena calidad”, insistió Quirós.