CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Wainfeld y su recuerdo de Néstor Kirchner

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- A 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, el escritor y periodista Mario Wainfeld, autor del libro, “Kirchner el tipo de que supo”, habló este martes en CNN Radio y dijo que el expresidente “supo sacar a Argentina de una crisis tremenda”.

“Tal vez la más grave de su historia”, sostuvo en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Wainfeld sostuvo que el exmandatario llevó a cabo un gobierno “con mecanismos que no eran esperables o parecían no estar en el radar de la mayoría de los potenciales gobernantes”.

A su juicio, sacó al país de una crisis con altos niveles de pobreza, desempleo y una población jubilada escasa. “Se pensaba que solo con medidas de ajuste se podía solucionar” este problema, indicó.

Y añadió: “Kirchner empezó otro camino en materia económica, social, en derechos humanos. Contradijo la sabiduría de distintas propuestas y de distintos gobiernos y supo sacar a la Argentina de su crisis con redistribución y ampliación de derechos”.

Para Wainfeld, el expresidente Néstor Kichner marcó “un antes y después” en la política argentina, aunque afirmó que “la historia nunca se interrumpe”.

Kirchner cambió muchísimas cosas, en un período de altísima estabilidad y altísima paz interna y regional, y en un momento de crecimiento económico muy importante como prácticamente no tuvo Argentina en el siglo 20. Todo dentro de las estructuras democráticas”, sostuvo.