CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de presupuesto 2021

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La Cámara de Diputados dio este jueves media sanción a la ley de presupuesto 2021.

La iniciativa fue aprobada en general con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio tras una maratónica sesión que comenzó el miércoles y concluyó esta mañana.

El proyecto será girado ahora el Senado.

Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional de Consenso Federal, habló el miércoles por la noche en CNN Radio y aseguró que “es indispensable aprobar un presupuesto nuevo”en el Congreso.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador explicó por qué su espacio lo considera tan importante: “El último presupuesto vigente se formuló el 25 de octubre de 2018 y fue el que entró en vigencia en 2019. Luego el Gobierno actual lo prorrogó”.

“Ha pasado mucha agua debajo de ese puente en Argentina y ciertamente cuando uno no tiene el presupuesto inmediatamente anterior como parámetro, suele ser más complejo elaborarlo”, indicó Rodríguez.

El último presupuesto vigente se formuló el 25 de octubre de 2018

De todas maneras, el diputado por la provincia de Buenos Aires aseguró tener "la impresión de que se va a aprobar este instrumento elemental para gobernar”.

“Yo estoy en la oposición y con reservas y críticas voy a aprobar este elemento”, dijo adelantando su accionar en la cámara de representantes.

Por otra parte, expresó: “No tengo claro qué es lo que terminará definiendo Juntos por el Cambio, la principal oposición numérica, pero la sensación es que quizás haya muchas abstenciones. Pero no quiero hablar por quien no represento”.

La ley de presupuesto

El primer presupuesto del gobierno de Alberto Fernández, que se votará este martes en la Cámara de Diputados, contempla un incremento de 5% del Producto Bruto Interno, una inflación del 29% y un dólar promedio de $ 102,4.