CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Valdés: “El poder económico está en contra del gobierno”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)— El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés dijo este miércoles en CNN Radio que el poder económico “desde el primer momento se puso en contra” del gobierno y advirtió que la protesta policial en la residencia presidencial de Olivos fue “el primer ensayo y error” para un plan de “sustitución de la voluntad política y popular” en el país.

Valdés dialogó hoy en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español, sobre la carta pública que divulgó la vicepresidenta Cristina Kirchner y los homenajes del martes al expresidente Néstor Kirchner a diez años de su muerte.

Para el legislador, la expresidenta “está llamando  a un acuerdo amplio” entre “el gobierno, la oposición, los medios, los empresarios. Nombró a muchos, incluidos los medios”.

Y añadió: “A la Argentina la componemos todos. No solo el gobierno”.

Valdés dijo que “el poder económico es mucho más poderoso que el político” y precisó que “si el poder económico quiere seguir creciendo tiene que convivir con el político”.

“Si no pasa como hasta ahora donde hay un poder económico al que nunca le gustó el resultado de elecciones y se puso desde el primer día en contra” del gobierno de Alberto Fernández, sostuvo.

Y acotó: “Y ya paso la oleada de sustituir gobiernos populares”.

En ese sentido, pidió responder a periodistas, políticos y analistas “qué significan 400 policías con pistolas en la cintura rodeando la quinta de Olivos” durante las protestas de la fuerza bonaerense por reclamos salariales el 9 de septiembre pasado.

“Creo que es el primer ensayo y error de sustitución de la voluntad política y popular en Argentina. Ojalá no tenga continuidad, pero los que la promovieron lo hicieron para que tenga continuidad”, alertó.

Además, Valdés ponderó los distintos homenajes realizados a una década del fallecimiento de Néstor Kirchner. “Fue muy sorprendente el amor que la gente le demostró saliendo por las calles en auto y en las plazas”, indicó.

“Pocos hombres permiten tener un reconocimiento de afecto popular como ayer tuvo Néstor Kirchner”, prosiguió.

Sobre la carta pública de Cristina Kirchner que incluyó críticas a funcionarios y funcionarias y un llamado a un acuerdo nacional, Valdés dijo que se trató de “un llamado a la unidad.

“Lo importante es que lo diga ella, que es la mujer más importante en la política del país”, concluyó.