CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exvicecanciller de Argentina compara a Trump con Chávez

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El exvicecanciller de Argentina, Andrés Cisneros, afirmó este miércoles en CNN Radio que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump “no es muy distinto de (Hugo) Chávez”, exmandatario de Venezuela fallecido en 2013.

Trump no es muy distinto de Chávez: son vidrios iluminados. Trump se mueve en un país organizado institucionalmente, pero es un populista”, expresó Cisneros en diálogo con CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán

En esta línea, el exdiplomático argentino dijo que al actual presidente estadounidense que busca la reelección “no le interesan las instituciones y esa su propuesta” frente a los ciudadanos del país norteamericano.

Elecciones en Estados Unidos

Sobre los comicios en Estados Unidos, que tienen de un lado al republicano Donald Trump y del otro al candidato demócrata Joe Biden, consideró: “Las elecciones no están siendo solamente para decidir quién va a gobernar, sino qué tipo de país quieren los norteamericanos. Los dos candidatos representan valores muy diferentes”.

Me gustaría ver un discurso de Biden o Trump sobre Latinoamérica

“Están buscando definir qué clase de país quieren tener y qué clase de país le van a mostrar al mundo”, añadió el exvicecanciller, mientras que recordó que “Estados Unidos es el país con la democracia más fuerte del mundo y sin embargo tiene una enorme grieta”.

Por otra parte, Cisneros advirtió: “Me gustaría ver un discurso de Biden o Trump sobre Latinoamérica. Somos una prioridad de cuarta para ellos”.