CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Directora de Migraciones: “Los turistas del extranjero solo van a poder estar en el AMBA”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, aseguró este miércoles en CNN Radio que “los turistas que ingresen desde el extranjero solo van a poder permanecer en el área del AMBA” en el marco de la reapertura de las fronteras para los turistas de países limítrofes

“Es una prueba piloto que lanzamos desde el viernes y van a ser países limítrofes que van a poder ingresar al territorio a través de dos pasos internacionales: Ezeiza y Buquebus”, indicó la funcionario nacional en el programa CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Requisitos para turistas

“Los extranjeros que ingresen al país deberán completar una declaración jurada dentro de las 48 horas antes de emprender viaje”, aclaró la directora de Migraciones, en tanto que añadió también “van a tener que adjuntar un PCR negativo y un seguro Covid”.

Asimismo, explicó que “no será necesario realizar la cuarentena una vez que ingresen” a la Argentina. “La idea es animar el turismo y no desalentarlo”, lanzó.

¿Y las provincias?

Carignano afirmó que “ya hay provincias que quieren recibir turismo y abrir pasos terrestres”, pero advirtió que algunas “están muy comprometidas epidemiológicamente y tendrán que ponerse de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación” para analizar la fecha.

“La actividad turística trae muchas divisas y además genera mucho trabajo en el país. Necesitamos reconstruir esto y convivir con este virus”, dijo

Restricciones para viajar

Por último, la funcionaria indicó que “excepto Uruguay, está casi todo abierto. Chile está abriendo, Paraguay abrió todos los pasos, Bolivia está abriendo, México y Brasil también. Es insostenible seguir cerrados”.