CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Uber suma una modalidad que permite pedir taxis en la Ciudad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de UBER para el Cono Sur, habló de la nueva iniciativa que está llevando adelante la empresa ofreciendo taxis en su plataforma: “Siempre nos vimos como parte de un mismo sistema”.

De esta manera, explicó que buscan brindar un servicio más de movilidad dentro de la aplicación: “Está empezando a sumar adhesiones en Ciudad de Buenos Aires y en Salta”.

El gerente de comunicaciones señaló en CNN Radio que la modalidad de cobro es diferente a la de un UBER común: “El taxi trabaja bajo ficha y la tarifa que indica el reloj, igual se puede registrar en la aplicación. El usuario va a tener una visualización específica de que se le cobrará ese servicio como un taxi normal”.

“De alguna manera, el que elija esa modalidad tendrá los beneficios del taxi como carriles exclusivos o, dependiendo de los horarios, puede salir más barato ya que no tiene tarifa dinámica como un UBER común”, señaló Labaqui.

En ninguna de las ciudades que está UBER dejaron de existir los taxis

Al ser consultado por el repudio y las persecuciones que sufrieron conductores de la aplicación por parte de taxistas en años anteriores, dijo: “En ninguna de las ciudades que está UBER dejaron de existir los taxis. Siempre nos vimos como parte de un mismo sistema”.

Uber Taxi comenzó recientemente a estar disponible en otras ciudades de la región como Santiago, Chile, y San Pablo, Brasil. Además, a cinco años de su implementación, funciona en distintas ciudades de 22 países, como Atenas, Seúl, Montreal, Sídney y Madrid. El año pasado, se lanzó en Tokio y Praga, entre otras 15 ciudades.

La legalidad de UBER

En CNN Economía, programa que conducen Julieta Tarrés y Santiago Bulat, el vocero de UBER habló del marco legal de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires y dijo: “La legalidad para nosotros nunca estuvo en tela de juicio”.

“Había una disputa judicial, se saldó hace más de un mes con el Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires donde termina de cerrar la causa que ponía en duda la actividad de UBER”, añadió.

Había una disputa judicial, se saldó hace más de un mes

En esta línea, Labaqui indicó que la disputa jurídica “ha quedado saldada” y eso le permite a la empresa “una gran oportunidad de poner en la agenda otra conversación”.

Carta abierta

“Esta semana, a través de una carta abierta, nos pusimos a disposición de la Ciudad, de los legisladores y los vecinos para tener una conversación acerca del servicio de movilidad compartida”, reveló el gerente de comunicaciones para Cono Sur.

A la hora de brindar algunos números, dijo que la aplicación “genera oportunidades” y agregó que “más de 50 mil personas encuentran una fuente de ingreso en la movilidad compartida solo con UBER”.

Más de 50 mil personas encuentran una fuente de ingreso

“Esos son datos solo de Argentina y principalmente en AMBA, pero también tenés otros jugadores”, aclaró sin mencionar otras aplicaciones que ofrecen un servicio similar como tales como Cabify o BA Taxis.

En esta línea, afirmó que “es necesario el reconocimiento de esta industria y ver de qué manera colabora con todo el sistema de movilidad que ya existe en la Ciudad”.

Por otra parte, explicó que “son más de 2 millones de personas las que usan al mes UBER en Argentina”.

“La adopción fue muy rápida y crece cada vez con mayor ritmo. Hace un poco más de un año uno de cada diez argentinos tenía la aplicación descargada y hoy es de uno cada cuatro”, dijo.

¿Desaparecieron las horas pico?

Desde UBER señalan que en estos últimos cuatro meses las cifras reflejan “cambios en la manera en que la gente se mueve la Ciudad durante la pandemia”.

“Desaparecieron mucho las horas picos en los extremos del día”, expresó Labaqui.

“Vemos que el movimiento se empieza a concentrar, en una sola montaña a mitad del día, y no en dos a los extremos.”, y agregó que en también hay variaciones en los fines de semana.

“Lo que antes eran los picos de viernes y sábado a la noche dieron lugar a una salida fuerte los sábados y domingos por la tarde”, describió.