CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Posse: “Las familias de Guernica fueron usadas por marginales de la política”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, consideró este jueves en CNN Radio que "las familias de Guernica fueron usadas por marginales de la política" en el marco del desalojo que la policía de la provincia de Buenos Aires llevó adelante que terminó con enfrentamientos y personas detenidas.

“Hay una parte enorme de la Argentina que no puede sostener a todo el resto al cual se lo somete a esta cultura de vivir del otro. No es un vale todo, hay un límite”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

No es un vale todo, hay un límite

Y acotó: “No será muy romántico, pero el derecho a la propiedad no puede estar en juego”.

Respecto del desalojo del predio en el partido de Presidente Perón, Posse opinó: “Es sorprendente para bien”.

“Siempre un asentamiento comienza con una usurpación. Hay una cultura que se desarrolló en la Argentina y hay muchos movimientos sociales que se meten en el medio”, agregó, en tanto que criticó la posición del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés ‘Cuervo’ Larroque: “Es un error que se haya metido en el medio”.

En esta línea, el jefe comunal afirmó que “hay que terminar con esta cultura de que algo es ocupado. Tiene que haber una restitución inmediata de los bienes. Me parece bien que las personas del gobierno vuelvan a ser quienes fueron siempre”.

“Es malísimo lo que ocurrió por el sufrimiento de las familias que fueron utilizadas por marginales de la política que quiere que la gente vaya a un lugar del que nunca van a ser propietarios. En medio de esa miseria, los usan electoralmente”, concluyó.