CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El déficit de vivienda que sufre la Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Cynthia Goytia, directora del Centro de Investigaciones de Políticas Urbanas y Vivienda (CIPUV), aseguró que “el déficit de vivienda en Argentina es muy persistente, tiene más de 30 años”.

“Tuvo altibajos pero siempre hemos estado muy por detrás de producir una cantidad de viviendas necesarias para el país”, añadió.

En díalogo con CNN Radio, la directora de CIPUV señaló: “En el año 2010, teníamos alrededor de un 1.500.000 hogares con déficit cuantitativo de vivienda, esto es gente que no tiene un hogar o vive en uno en condiciones irrecuperables”.

“También tenemos un déficit cualitativo en las viviendas. La gente muchas veces construye un hogar, pero lo hace en un lugar donde no hay infraestructura, sin agua, cloaca, gas, con mala accesibilidad de transporte y sin regularidad de la tenencia ocupando un suelo que no es propio”, explicó.

Hay 3.500.000 hogares con déficit habitacional

En esta línea, Goytia expresó que según estadísticas del año 2016, estiman que actualmente “hay 3.500.000 hogares con déficit habitacional”.

“De esos hogares, alrededor del 42% sufre déficit cauntitativo, gente que necesita una unidad de vivienda y el resto es cualitativo, personas a las cuales hay que brindarle infraestructura”.

“Esto no es nuevo, lleva muchos años y las políticas de vivienda siempre han sido insuficientes”, indicó la especialista.