CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campaña solidaria para la donación de pelo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  Este sábado se realizará una jornada virtual de donación de pelo bajo el lema #unpelitomásfácil para visibilizar la problemática de aquellas personas con enfermedades oncológicas que necesitan una peluca.

La fundadora de la plataforma Lado H, Carina Cohen, una de las organizadoras del evento junto a Bellamente, habló este viernes en CNN Radio y dijo que este año se realizará una jornada online “para unir a todo el país en esta movida”.

“Este año elegimos hacer una jornada virtual para unir a todo el país en esta movida. Mañana la idea es realizar esta jornada, de 18 a 21, desde el Instagram con la consigna #Bellamentear.

Según Cohen, “la idea nace el año pasado para visibilizar los problemas sociales y cómo cada uno de nosotros podemos hacer algo para sumar nuestro granito de arena y hacer que la vida del otro sea un poquito mejor”.

Y añadió: “El año pasado hubo una jornada presencial para visibilizar la problemática de las personas que están en tratamiento oncológico y no tienen la posibilidad de comprarse una peluca”.

Entonces, prosiguió en Café con Pepe, “invitamos a Pelucas de Esperanzas y Tijeras Solidarias, que son peluqueros que cortan el pelo en merenderos y comedores”.

“Nos sorprendió que en tres horas vinieron más de 350 personas y nos empezaron a contactar. En 2019 hicimos cinco jornadas en 4 puntos de la Capital para que todo el año la gente pudiera donar su pelo”, expuso.

Habrá invitados virtuales que contarán sus testimonios. “La idea es generar un momento de entretenimiento, pasarla bien y conectarnos para ayudar en temas muy complejos”, enfatizó.

Cohen dijo que “a veces ese pequeño aporte impacta en la vida del otro” y señaló que “un pelito más fácil es una muestra de todo esto”.

Sobre la campaña, Cohen explicó que todos pueden participar y que hay un mínimo de 15 centímetros por mechón.

“Todo pelo sirve. No hay edad ni tipo de cabello. El único requisito es que sea a partir de 15 cm por el tema de cómo se confeccionan las pelucas. Para una peluca necesitamos entre 8 y 10 mechones de pelo”, sostuvo.

Para mayor información los interesados pueden ir a la página www.unpelitomasfacil.com.

“En cada provincia tenemos puntos de recepción del pelo. Hasta el 8 de noviembre vamos a estar recibiendo pelo para confeccionar pelucas. Queremos tener un banco d pelucas propios para poder darlas inmediatamente para que no la pasen mal en la transición”, concluyó.