CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Por qué la Provincia dio marcha atrás con un proyecto que favorecía a YPF

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Vicente Imperi, presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), habló sobre la charla que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof donde le expresaron malestar por el proyecto de ley que buscaba que las entidades gubernamentales de la provincia de Buenos Aires compren combustible únicamente en YPF:  “Entendió nuestro reclamo”.

En CNN Economía, el referente del sector explicó que el Gobernador pondrá freno al proyecto pero a su vez transmitió “la procuración” que tiene por “los 1.900 millones de pesos que gasta la Provincia en combustible por año”.

“A nosotros no nos pareció una causa justificada importante porque hay herramientas para solucionar ese problema”, señaló Imperi.

Hay tarjetas que permiten controlar perfectamente el consumo de combustible

“Vamos a llevar alternativas con las empresas. Hay tarjetas que permiten controlar perfectamente  el consumo de combustible”, describió el presidente de Fecra a la hora de mencionar algunos detalles de lo que pudieron acordar con el Gobernador.

Por último, aseguró: “La preocupación de Kicillof se soluciona con tecnología y no con un proyecto que va en contra de la libre competencia”.

El proyecto de ley

El proyecto de ley que presentó el diputado oficialista Facundo Tignanelli tenía como fin asegurar que todos los estamentos gubernamentales compren combustible en estaciones de servicio YPF.

Esto dejaba fuera del mercado a las marcas Shell, Axion y Puma Energy, quienes habían advertido que presentarían un recurso de amparo si el proyecto prosperaba, lo que finalmente no ocurrirá.