CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Valenzuela: “Debe ser más rápida la política de vivienda del gobierno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela, intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, criticó este viernes en CNN Radio la política habitacional que lleva adelante el gobierno nacional y dijo que “debería ser más rápida”.

“Hay un déficit habitacional cuantitativo y cualitativo: faltan viviendas y hay viviendas que no están en buenas condiciones”, indicó en CNN El tema del día que conduce María Laura Santillán, en tanto que aclaró: “Hay que decirle no a las tomas e ir por las políticas públicas”.

Sin embargo, Valenzuela advirtió que si el plan habitacional “es para personas que ocupan tierras, no corresponde. Hay gente que vive de la pobreza y son una mafia. Hay que ser inflexible en un marco de consenso democrático y ponerlos las pilas para trabajar en lo que hay que trabajar”.

Hay que decirle no a las tomas e ir por las políticas públicas

“Estamos en veremos: hay buena predisposición pero no arranca la cuestión”, sostuvo, y recordó que “hay 8 mil millones de pesos para urbanización de barrios populares y no se tocaron todavía”.

Sigue cerrado el aeropuerto de El Palomar

En este aspecto, el intendente de Tres de Febrero expresó: “Una vez más me comprometo con el tema porque va más allá de una aeropuerto o un aerolínea. Genera mucho trabajo: empleo directo e indirecto”.

“Hay una decisión que me llama la atención” de mantener cerrado el aeropuerto de El Palomar, que impide el funcionamiento de las compañías low cost.

Por eso, Valenzuela dijo: “No queremos que haya privilegios”.

“Hay un sector burocrático político militante que trata de defender privilegios relacionados con Aerolíneas Argentinas. Tiene que haber competencia: el país es grande y requiere conectividad”, finalizó.