CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Leonor Barbero Marcial, la madre de los Etchevehere: “Grabois nunca puso el pecho”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- “Si ella quiere pasar las Fiestas conmigo, no hay ningún problema”, afirmó este sábado en CNN Radio la madre de los hermanos Etchevehere, Leonor Barbero Marcial, acerca de su hija Dolores. “No estamos en confrontación con un cuchillo en la mano”, ejemplificó.

En el programa Digamos todo, Leonor Etchevehere, de 82 años, dijo no haber escuchado una declaración de Dolores, quien calificó de “psicópata” a su madre. “Me acabo de enterar. A nadie le gusta una calificativo de este tipo. Nosotros nunca calificamos la conducta de Dolores ni lo haremos”, expuso.

“El fallo de la Justicia respondió a la documentación que presentamos, respetando la propiedad de Casa Nueva a Las Margaritas S. A. No había cómo obviar eso. La gente que entró no tenía ningún tipo de respaldo”, aseveró.

La de Grabois fue una manipulación bien presentada

Leonor Etchevehere cargó luego contra el dirigente social Juan Grabois, promotor del Proyecto Artigas: “Hizo uso de otra persona diciendo que iba a sembrar lechuga para todo el país. Fue una manipulación bien presentada. Se usó un conflicto que terminó en 2018”.

Y agregó: “Hubo usurpación lisa y llana”. Enseguida remarcó que en un reclamo de esta naturaleza “se entra solo, no con 100 personas. No tengo el gusto de conocer al señor Grabois. A nuestro campo entraron en nombre de él, no de Dolores, con carteles del Proyecto Artigas”.

“Grabois nunca puso el pecho, dirigió cobardemente desde Buenos Aires. Dos mil personas más iban a entrar unos días después. Un absurdo”, deslizó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. “Él no solo quiere usurpar nuestro campo en Entre Ríos sino todo lo que pueda”, reforzó.

La madre del exministro de Agroindustria de Cambiemos y expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, relativizó lo que en los últimos días se describió como interna familiar: “Eso fue hasta 2018, cuando se llegó a un acuerdo con los abogados de Dolores. Ella vendió sus acciones a terceros y notificó a Las Margaritas S. A. Después de 2018 no reclamó” hasta la ocupación en Santa Elena, ya resuelta con la retirada de los seguidores de Grabois tras el fallo judicial.

Yo no me meto en la casa de Grabois. Todo esto fue un gran disfraz

“Yo no me meto en la casa de Grabois. Todo esto fue un gran disfraz del Proyecto Artigas. Duelen las agresiones, pero si se puede arreglar la situación (con Dolores) no tengo inconvenientes”, subrayó.

“Hay alguien detrás de Grabois. La audiencia principal la dirigió la señora Victoria Donda. Al presidente de la Nación no lo conozco, pero fue un facilitador y dijo públicamente que no está en contra” (de Grabois), comentó. Y al ser consultada sobre el rol de Cristina Kirchner, replicó: “La vicepresidenta no se expresó sobre el tema”.