CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: los beneficios de las lluvias de “características regionales”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, aseveró este domingo en CNN Radio que el evento de precipitaciones registrado hasta hace una semana tuvo “características regionales” y fue “excelente para recuperar agua” en el suelo.

El especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria señaló en el programa CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco, que la lluvia caída alcanzó “los valores promedio”.

“Esto resultó muy bueno para el inicio de la siembra de soja y para el maíz“, especificó.

Las precipitaciones permitieron recuperar la acumulación de agua en el suelo

Después de estas precipitaciones, indicó Mercuri, se produjeron “eventos aislados en el NEA, especialmente en el norte de Santa Fe, el este de Chaco y Formosa y la provincia de Corrientes”.

La sequía, en cambio, se concentra en el NOA. “El norte está a la expectativa de eventos”, deslizó.

Para la semana que comienza, subrayó el columnista de clima del programa, “no tenemos eventos significativos de precipitación”, salvo algunos que podrían registrarse el jueves en forma episódica en zonas de desarrollo agropecuario.

“El sistema de producción de trigo en el sur de Buenos Aires está a la espera de un alto rendimiento”, por lo cual requiere “que no se repitan los enfriamientos” para un cultivo que ha sufrido daños por la peor sequía en diez años, finalizó.