CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La relación del agro con Cristina Kirchner: “El sector no confía en ella”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Lucas Romero afirmó este domingo en CNN Radio que el agro “ve incidencia de Cristina Kirchner en las decisiones del Gobierno”, incluso en las concernientes a las políticas para el sector.

En el programa CNN Campo, el experto señaló que “el vínculo” entre los productores y el kirchnerismo “fue afectado por la resolución 125”, en alusión a la prolongada pulseada de 2008 por las retenciones móviles, cuando gobernaba la actual vicepresidenta de la Nación.

Los productores agropecuarios ven incidencia de Cristina Kirchner en las decisiones del Gobierno, incluso en las concernientes a las políticas para el sector

Según una encuesta realizada por AmplificAGRO, mucha gente “considera poco probable la recomposición del diálogo; los motivos vienen más por lo que se percibe de la vicepresidenta”, deslizó Romero. En esa línea, expuso que entre los consultados hay quienes creen que “Cristina no va a cambiar”, mientras que otro porcentaje sostiene que “el sector no confía en ella”.

El politólogo comentó, en diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco, que “el Consejo Agroindustrial Argentino ha empezado a mantener conversaciones con el Gobierno. Habrá que ver cómo evoluciona la relación, pero no hay una imagen positiva en la representación del Consejo”.

“Los derechos a la exportación y los Ingresos Brutos son los impuestos menos justos”, concluyó.