CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: ¿por qué la vacuna que comprará el Gobierno podría no ser una solución?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de infectología pediátrica, habló sobre la adquisición de vacunas para combatir el covid-19 que anunció este lunes el presidente Alberto Fernández: “No está mal que se hagan estos acuerdos políticos, pero eso no quiere decir que tengamos la solución para 25 millones de personas”.

“Por ahora no han sido publicados los resultados, no podemos saber si realmente se va a poder usar esta vacuna”, añadió en CNN Radio sobre las dosis de la vacuna rusa Sputnik V que reservó el Gobierno.

No podemos saber si realmente se va a poder usar esta vacuna

En diálogo con Al Fin Y Al Cabo, programa que conducen Adrián Puente y Nuria Am, el infectólogo explicó: “Todos los países están haciendo esto, acuerdos con varios investigadores y proveedores de vacunas del mundo. Debe hacerse para alocar el producto”.

“Las vacunas tienen que haber demostrado que son eficaces. Por ahora, solo podemos decir que hay muchos estudios en una fase 3”, dijo.

Además, expresó que las dosis adquiridas “no van a ser las mejores vacunas, no van a controlar la pandemia inmediatamente, las mejores seguramente aparezcan a fines de 2021”.

¿Qué dijo el presidente Fernández?

Este lunes, en una entrevista que el Presidente brindó para la agencia SputnikNews confirmó que el Gobierno comprará 10 millones de dosis de la vacuna rusa, llegarán en diciembre al país.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la cantidad podría subir a 25 millones para enero. "Estamos muy esperanzados. Para diciembre podríamos tener vacuna y comenzar la vacunación", dijo.

En una primera etapa, el gobierno nacional adquirirá 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V. "Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", expresó el jefe del Estado al sitio ruso Sputnik.