CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cuarentena: el fenómeno de las ‘dark kitchen’ o cocinas fantasma

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Danilo Ferraz, cocinero especialista en pizzas, contó en CNN Radio como reconvirtió el modelo de negocio de su pizzería durante la cuarentena: “Tenía 10 locales y ahora voy a tener 20”.

“Lo primero que hicimos en esta cuarentena fue abrir lo que llamamos satélites”, explicó uno de los dueños de Hell´s Pizza.

“Yo tenía cuatro locales con cuarenta empleados y me sobraba gente. Mi socio tenía una cervecería cerrada con hornos en Recoleta, entonces le envié algunos empleados y empezamos a vender en esa zona a través de plataformas de delivery, añadió en diálogo con CNN Economía.

“Lo mismo hicimos en un boliche cerrado de San Telmo y eso logró que la marca se instale en toda la Ciudad”, señaló Ferraz.

Eso logró que la marca se instale en toda la Ciudad

A partir de eso, el cocinero explicó que al comienzo de la cuarentena esta dinámica de vender a través de lugares destinados exclusivamente al delivery o el take away “alcanzaba para pagar los sueldos de nuestros empleados”.

En esta línea, el empresario gastronómico explicó los tres pasos que empezó a ofrecer la marca a personas que tenían un negocio o local cerrado con problemas: “Si querías vender nuestra pizza a través de una aplicación, únicamente delivery, el dueño se llevaba un porcentaje de las ventas”.

“Si esa persona quería dar un paso más y adaptar el local con la estética de la marca para hacer take away eso implicaba pagar un pequeño fee. En última instancia, de cara a una apertura de salón, había que completar con otro fee”, añadió.

“Eso resultó y muchos satélites se convirtieron en franquicias” dijo.

Por último, señaló que el concepto de Dark Kitchen “ya existía” y que algunas «aplicaciones de delivery han hecho sus propias cocinas con varias marcas ahí dentro”.