CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guernica: “Creamos refugios para los desalojados, pero no fue nadie”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón, donde están los terrenos de la localidad de Guernica que fueron desalojados, advirtió este lunes en CNN Radio que las manifestaciones que se llevan a cabo enfrente de la municipalidad obedecen a “cuestiones políticas”.

“Creamos refugios para las personas desalojadas, pero no fue nadie”, explicó Cantero en diálogo con Luis Majul en el programa La Mañana de CNN, mientras que insistió en que se trata de una cuestión “política” detrás del conflicto.

Hay un grupo que tiene intereses políticos en contra del gobierno municipal

“Hay un grupo que tiene intereses políticos en contra del gobierno municipal y provincial. No tengo otra respuesta: siempre dije que los problemas no se solucionan tomando terrenos ajenos”, indicó.

Asimismo, la intendenta recordó: “Si hay algún trabajo que me hizo conocido en este municipio es estar cerca de las familias que necesitaban mejorar su situación habitacional”.

“Hay una protesta frente al municipio y no se entiende. Conversamos con muchas familias y se les dio ayudas para que puedan estar un poquito mejor”, agregó Cantero, y contó que “se está trabajando a futuro en poder encontrar algún predio que alguna persona quiera vender para generar nuevos lotes”.