CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La soluciones no se dan en los tiempos en que la política y los medios buscan imponer”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, afirmó este lunes en CNN Radio que le causó “dolor y tristeza lo que pasó en Guernica” con el desalojo de las familias que ocupaban los predios tras el operativo de la policía bonaerense.

“Me generó dolor y tristeza lo que pasó en Guernica. No fue buena para la política y entiendo que la provincia (de Buenos Aires) hizo un gran esfuerzo para evitar la presencia de la seguridad”, explicó Navarro en el programa CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

El momento del desalojo en Guernica. (Foto Nicolás Gallardo)

Sin embargo, el funcionario indicó que “nunca es un buen camino” porque “hubiera preferido seguir dialogando y prescindir de la fuerza de seguridad y la posterior quema de casillas”. 

“Había un plazo judicial y eso lo entiendo, pero pienso que se podía haber tramitado una prolongación” del plazo judicial para evitar el desalojo en Guernica, localidad del municipio bonaerense de Presidente Perón.

Y concluyó: “Aunque haya tenido que suceder, no deja de ser triste y un precedente que no me gusta. Los conflictos sociales en un país empobrecido se tienen que resolver con diálogo y tiempo”.